FIRMES Y CARRETERAS S.A.

EMPRESA CONSTRUCTORA

Desde el inicio de nuestra actividad, en 1980, hemos apostado por la calidad tanto en la consecución de nuestros objetivos, como en la forma en que estos debían ser alcanzados. En otras palabras, nuestros predecesores primero y la generación actual, nos esforzamos en ofrecer a cada cliente un producto de calidad, utilizando los medios adecuados para ello, siempre cuidando el bienestar de las personas que están involucradas en nuestra empresa.


La calidad del producto entregado a nuestros clientes ha sido más que una imposición una necesidad de la empresa. Las razones para ello son tanto éticas como económicas. Por una parte, y siempre dentro de los márgenes adecuados, tenemos un gran empeño en proporcionar a nuestros clientes el mayor grado de satisfacción que nos sea posible. Adicionalmente conseguimos mejorar nuestro propio grado de satisfacción y el de las personas que trabajan a nuestro cargo. En gran medida de esta forma logramos mejorar la sinergia entre todos los componentes de la empresa. Además uno de los pilares fundamentales de nuestra política está basado en el hecho de que si en la planificación de una obra o tarea se tiene presente el objetivo de calidad, el resultado económico mejora al reducirse notablemente los fallos y por tanto la necesidad de rectificar.


La calidad en los medios de producción tiene un doble objetivo; por una parte contribuye sustancialmente en la mejora del producto entregado, a la vez que facilita la consecución de los plazos de entrega, y por otra facilita el trabajo a las personas involucradas mejorando los niveles de fatiga soportados y haciendo el trabajo más agradable.


La calidad en el trabajo está influida por los medios de que se dispone, como se ha mencionado en el párrafo anterior, pero también por muchos otros factores que contribuyen a que el trabajador se sienta a gusto realizando su función a la vez que valorado, tanto por sus compañeros como por sus superiores. En este sentido la actitud de la dirección de la empresa es relevante, facilitando un ambiente de compañerismo y solidaridad y ayudando y promoviendo la mejora en la formación de nuestros empleados, lo que sin duda mejora la autoestima y consecuentemente el bienestar en el trabajo.
Firmes y Carreteras, consciente de la importancia de ofrecer servicios que satisfagan las expectativas y necesidades de nuestros clientes, decidió implantar un Sistema de Gestión de calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008, del que se obtuvo su correspondiente Certificación con fecha 24.06.2005, para obra civil en los siguientes grupos: Movimiento de Tierras y Perforaciones, Edificaciones, Obras Hidráulicas, Viales y Pistas, Instalaciones eléctricas, Ornamentación, Decoraciones y Jardinería, y que se conserva e impulsa en la actualidad.

C/ Santa Lucía, 37 
11500. El Puerto de Santa María

Teléfono: 956 852 831
www.firmesycarreteras.com