El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha presentado el Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresasEl objetivo es sensibilizar e impulsar la adopción de soluciones empresariales con tecnología Cloud Computing de cualquier ámbito de interés para las pymes y autónomos.

El programa fomenta la digitalización y mejora la competitividad de la pyme española adoptando soluciones basadas en Cloud Computing. Estas garantizan el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información para posicionar a la pyme estratégicamente en el mercado. Este programa de ayudas, que gestionará la entidad pública Red.es, está dotado con un presupuesto total de 40 millones de euros, financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que se repartirán por la totalidad de las comunidades y ciudades autónomas.

Más de tres millones de empresas de toda España serán las beneficiarias de estas ayudas que podrán ser de hasta 15.000 euros. Las pymes y autónomos con menos de 250 empleados, un volumen de negocio de hasta 50 millones de euros, con domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases podrán solicitar la ayuda entre el 18 de mayo y el 8 de junio.

Más información aquí.