La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz organiza organizan un sobre “La implantación de Sistemas de Gestión de Impagados”

Lugar y fecha: Sede de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (Avda. Marconi, 37; Edificio Ma’arifa; 11011 Cádiz); JUEVES, 16 DE MARZO DE 2017

Inscripciones (gratuita): Para inscribirse pulse AQUÍ (A través de este enlace puede registrarse en la web de CEA, si es la primera vez que accede al portal, y una vez inscrito los datos no los tendrá que insertar cada vez que desee darse de alta en un seminario, tan sólo con un click quedará registrado seleccionando el seminario).

Horario: 09:30 h – 13:30 h.

Objetivo: Con este seminario, se procura acercar al emprendedor los medios de prevención que conviene implantar en la operativa de la empresa, a fin de evitar -o al menos reducir- el impago de las facturas emitidas.

Como quiera que resulta prácticamente imposible eliminar la morosidad del tráfico mercantil, se acercan al empresario los medios que la ley pone a su alcance para reclamar, tanto en vía amistosa como judicialmente. En ese punto, se alude a la posible responsabilidad del administrador, cuando el deudor sea una sociedad insolvente.

Por último, se abordan los requisitos y trámites para recuperar los impuestos directos (IRPF o IS) e indirectos (IVA), abonados con ocasión de facturas que han resultado impagadas.

Contenido: 
1.Técnicas para prevenir el impago y facilitar su reclamación. Solvencia, plazos y documentos
2.Reclamación amistosa. Argumentos para persuadir al moroso. Ley antimorosidad: intereses y gastos de gestión
3.Reclamación judicial. Especial alusión a los procesos monitorio y cambiario. Demandas contra el administrador
4.Recuperación del IVA de facturas impagadas. Requisitos, plazos, exclusiones y procedimiento.

Ponente: D. Gaspar Echeverría Echeverría. Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Granada

Imparte clases, desde hace varios años, en la Universidad de Cádiz, como miembro del Departamento de Derecho Mercantil.

Al margen de su labor docente en la Universidad, ha participado como ponente en cursos, conferencias y coloquios relativos a la gestión de impagados que vienen organizando periódicamente la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, la Escuela de Negocios de Jerez de la Frontera, la Confederación Granadina de Empresarios y la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz, ente otros.

En el ámbito profesional ejerce como abogado especialista en Derecho Mercantil, y se dedica principalmente a la gestión de reclamación de impagados. Además, actúa como administrador concursal en diversos procedimientos.

Más información aquí.