La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz organiza este seminario que tendrá lugar el martes 28 de Junio de 2016  en su Sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (Avda. Marconi, 37; Edificio Ma’arifa; 11011 Cádiz) en horario de 9:30 h a 14:30 h

Uno de los procesos más importantes para cualquier empresa es el de su expansión en todo tipo de mercados, tanto a nivel de nuevos nichos o clientes objetivo como a nivel geográfico.

Dentro del proceso de expansión geográfica, el de internacionalización es el que, planteado de una forma adecuada, generalmente ofrece un mayor retorno, pero también exige una mayor inversión inicial. Acometer mercados internacionales introduce nuevas demandas respecto a un mercado local como son nuevos idiomas, público objetivo, costumbres de compra, gustos, nivel adquisitivo, sistemas de promoción, canales de comercialización, legislaciones, barreras a la entrada, competidores, sistemas logísticos y de cobro, proyección global de imagen corporativa y un sinfín de factores adicionales que demandan recursos y capacidades especiales para ejecutar un eficiente plan de internacionalización.

La mayoría de los puntos a considerar no dependen de la magnitud de la empresa por lo que desde una “start-up” con un producto innovador hasta una gran empresa con larga experiencia nacional deben analizar los mismos factores estratégicos previos a su implantación internacional y posteriormente ejecutar similares pasos para su correcto desarrollo.

Establecer unas vías de análisis de mercados, inteligencia de negocio y estrategias empresariales previas, así como un plan eficiente de internacionalización son claves para poder tener una mayor probabilidad de éxito.

Inscripciones: Pulse aquí

Más información y programa aquí.