La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz organiza este seminario que tendrá lugar el 20 de septiembre de 2016 en su sede de Jerez, Calle Fermín Aranda s/n, Jerez de la Frontera-

La sesión formativa está destinada preferentemente al público empresarial (potenciales vendedores de empresas), así como a todo aquel que tenga expectativas de convertirse en empresarios, en este caso reemprendiendo empresas.

Entre los objetivos que se establecen se encuentra el de dar a conocer una nueva forma de convertirse en empresario, mostrando las diversas modalidades que existen para transmitir y adquirir una empresa en funcionamiento (compra venta, escisión, fusión, etc.). Del mismo modo, los asistentes a la sesión podrán conocer los principales aspectos jurídicos que deben de conocer las partes implicadas durante el proceso de negociación en el que se sustancia esa transmisión, así como las consecuencias tributarias y fiscales que tendría la transmisión de la empresa para cada una de ellas en función a la tipología de empresa que se transmite, y/o modalidad de transmisión.

PONENTES

Responsable de impartir los aspectos jurídicos de la transmisión de empresas:

D. Esteban Gallego Gámez. Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla
Director ejecutivo de Leysuit Legal projects.
Miembro del Project Manager Institute (PMI).
Abogado Senior especialista en asesoría jurídica de empresas y derecho de los negocios.
Dilatada experiencia en el ámbito procesal, principalmente, en las áreas de Derecho Civil, Derecho Mercantil y Contencioso-Administrativo.
Extenso bagaje profesional en materia de Derecho Concursal (administrador concursal).

Responsable de impartir los aspectos tributarios y fiscales de la transmisión de empresas:

D. Jorge Cortés Jiménez. Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla
Abogado especialista en Derecho Financiero y Tributario.
Docente en la especialidad de Derecho Tributario en: Escuela Jurídica de Prácticas Forense del Colegio de Abogados de Sevilla, Instituto Jurídico de Estudios Jurídicos y Empresariales de Cajasol, Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, y Universidad Loyola de Andalucía.

Lugar de impartición: Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC). Sede de Jerez. C/Fermín Aranda s/n, CECJEREZ – 11407 Jerez de la Frontera

Fecha: 20 de septiembre de 2016

Horario: 9,00-14,00 horas

Para Inscribirse pulse aquí.