Continuamos esta sección de micro entrevistas con Clara Andujar, Licenciada en Derecho y Mediadora Familiar.

¿Qué servicios de asesoría jurídica u otros ofrece tu despacho?

Asesoramiento jurídico integral en derecho civil y fiscal. Especialista en derecho de familia y mediación familiar.

¿Cuál crees que puede ser el elemento diferenciador de tu despacho respecto de otros?

Puede ser la cercanía y la obligatoriedad de interacción positiva con el cliente para poder resolver su problema. Abogado y cliente deben ir de la mano y coordinarse. No resuelvo casos que devienen imposible aunque esa sea la petición del cliente. También considero fundamental dar una respuesta integral, puesto que todo en derecho civil tiene a posteriori repercusión fiscal de la que el cliente también es informado.

¿Consideras las redes sociales como una herramienta de trabajo importante en el día a día de tu empresa? En caso afirmativo, ¿cuál de ellas utilizas principalmente?

Sí. Las redes sociales son herramientas imprescindibles.  Nuestro despacho tiene web propia que damos a conocer a través de publicaciones de interés en twitter y linkedin.

¿Está tu empresa relacionada con el sector de la construcción o inmobiliario? ¿Qué productos o servicios están orientados a este sector? 

No como tal con el sector de la construcción actualmente. Sí en el sector inmobiliario gestionamos contratos de compraventas y alquileres, como materia de derecho civil que es.

Como profesional, ¿qué opinión te merece el acuerdo final del tribunal supremo en relación a los AJD y las últimas medidas adoptadas?

Considero que se ha creado mucha inseguridad jurídica y que las medidas adoptadas, a mi parecer, no son las adecuadas para resolver un asunto de tal envergadura. No se puede legislar a base de decreto-ley. Considero que todos hemos aceptado las reglas del juego durante 23 años siendo el cliente quien pagara el impuesto y ahora de golpe y porrazo cambian las reglas. Debería estudiarse con calma y esperar a ver cuál es la postura de las instancias europeas.

¿Qué hizo que decidieras entrar a formar parte del directorio de la construcción de FAEC?

Realmente ha sido mi relación personal de tantos años con los integrantes de FAEC. He sido durante 11 años empleada de una gran constructora y ahora, después de varios años de ejercicio profesional en la abogacía de manera independiente, considero que puedo prestar servicio profesional a los muchos amigos y conocidos que hice y encontré en aquella etapa profesional ya pasada.

Más información sobre los servicios de Clara Andujar aquí