La empresa Hearthink ha realizado un estudio de Mercado en la feria inmobiliaria “Fair Media International” que se ha celebrado en Estocolmo los días 13 y 14 de octubre pasados.

¿Qué busca un sueco en Cádiz?

Busca un destino que proporcione unas condiciones climáticas favorables. A ellos les gusta nuestro sol, la playa, la oferta variada y sobre todo la conservación medioambiental. No quieren parques temáticos turísticos, porque ellos no quieren vivir en un Estocolmo dentro de Andalucía.

El destino Cádiz es para ellos auténtico, nada artificial como ocurre en otras zonas de España y con un clima envidiable. Los suecos se asombran al saber que la tercera parte de la superficie de la provincia de Cádiz está protegida y que contamos con 260 km de costa con playas maravillosas.

A los nórdicos les gusta visitarnos en los meses de Febrero, Marzo, Abril, Octubre y Noviembre. Este aspecto es fundamental porque rompe con la estacionalidad del turismo tradicional de nuestra tierra.

Existen diferentes perfiles, el jubilado que viene a Cádiz porque los precios son razonables para su economía; el activo que le gusta hacer deporte, montar a caballo, hacer senderismo; y el jugador de golf. El mayor hándicap que tenemos es la dificultad en las comunicaciones, por eso la mayoría viene vía Málaga.

El sueco descubre una economía asequible para sus bolsillos y busca un apartamento para pasar estancias en nuestro país. Sus periodos vacacionales son diferentes a los de los españoles. Si además le ven rentabilidad a los meses que no lo disfrutan pudiéndolo alquilar, lo ven redondo.

Han podido confirmar el potencial del destino Cádiz, les gusta y les atrae pero es verdad que es un trabajo de largo recorrido en el que hay que tener un gran conocimiento de este mercado para conseguir que inviertan. Primeramente hay que conseguir que nos visiten porque los suecos no compran a distancia en Cádiz porque no conocen Cádiz. Esta relación de confianza es lo que están trabajando con su partner, VARFÖR CÁDIZ, el único despacho jurídico hispano sueco especializado en temas inmobiliarios.

Los suecos son muy pragmáticos, estudian la rentabilidad de sus inversiones inmobiliarias pero hay un dato importante, el valor de sus compras son un 37,5% de media, superiores a las de los españoles. Lo que pagan de más es un mayor incremento en las comodidades y calidades, les gusta aprovechar nuestra luz con grandes ventanales y terrazas para disfrutarlas.

HEARTHINK es un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia especializados en productos y servicios inmobiliarios Premium. Ayudan a valorar los inmuebles y prepararlos para una mejor venta, desarrollando y comercializando proyectos inmobiliarios. ¿Por qué Premium? Porque deseb dar el mejor servicio y la mejor calidad.