Entendiendo el enfoque y preparándose para la transición, basado en el DIS

Esta acción formativa puede ser PARCIALMENTE BONIFICABLE para empresas en base al crédito disponible de éstas, sus características y legislación vigente, a través de la Fundación Tripartita.

FORMADOR: D. Manuel Gómez (Auditor y Formador de Bureau Veritas)

Los participantes en el curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso sobre la Nueva Norma 45001:2016. Titulación Expedida por Bureau Veritas.

Este curso se centra en las principales características de la ISO 45001:2016 y los cambios que introduce en los sistemas de Seguridad y Salud en el trabajo ayudando a los participantes a comprender el enfoque y dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo con éxito la implementación de la norma adaptando los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de las empresas a las nuevas directrices.

La ISO 45001:2016 establecerá los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que ayudará a prevenir riesgos laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua y el bienestar laboral.

La futura ISO 45001:2016 tendrá una estructura común con los sistemas de gestión descritos en otras normas basadas en el Anexo SL para facilitar su alineación y compatibilidad con ellas.

Contexto: El papel que ocupa la norma ISO 45001 para gestionar la seguridad y salud en el trabajo va a ser de gran valor para las organizaciones tanto a nivel de prevención, como en los accidentes, como para mejorar la imagen de cara a la sociedad y demostrar el compromiso de la organización con la seguridad. Esta norma puede ser aplicada en todo tipo de empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes organizaciones.

Destinatarios: Curso dirigido a responsables y técnicos de prevención y, en general, a profesionales con competencias en el área de gestión preventiva y Salud Laboral, dentro de una organización. Destinado también para todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad laboral hacia una de las profesiones con mayor demanda de profesionales.

Objetivos: Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar e implantar un Sistema de Gestión conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 45001:2016

Una vez finalizada la acción formativa los alumnos serán capaces de:

  • Conocer la estructura y requisitos de la nueva ISO 45001.
  • Comprender el concepto de Estructura de Alto Nivel .
  • Identificar los principales cambios introducidos en la norma ISO 45001 con respecto a OHSAS 18001.

Programa:

  • Principios básicos de la Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Estructura de Alto Nivel (HLS).
  • Estructura y Requisitos de la Norma ISO 45001.
  • Cambios entre OHSAS 18001 e ISO 45001.
  • Recomendaciones en la transición hacia la Nueva Norma ISO 45001.

Modalidad: Presencial || Duración: 1 jornada (8 horas) || Precio: 290 euros/persona (incluye almuerzo). Número Máx. de alumnos: 25

FECHA Y HORARIO: Jueves 30 de Junio/ 09:00 h a 14:00 h – 15:30 h a 18:30 h.

LUGAR: Sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (Avda. Marconi, 37; Edificio Ma’arifa; 11011 Cádiz).

DUDAS SOBRE EL CONTENIDO Y BONIFICACIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA:
Telf.: 902 35 00 77
mail: francisco-javier.acosta@es.bureauveritas.com

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (documentación) : mail: pserrera@empresariosdecadiz.es; Telf. 956290919/85617800