El proyecto del Panel de PreciosdeVivienda.es surge de la necesidad de presentar en un espacio común la gran variedad de información que sobre precios de la vivienda se difunde periódicamente en España.

El nuevo portal preciosdevivienda.es reúne para su consulta en un único punto, informes y estadísticas sobre precios de la vivienda en España. Su objetivo es aportar transparencia y claridad a los datos sobre este indicador y ofrecer al usuario una herramienta que le ayude a entender las peculiaridades de la información que se publica periódicamente.

Esta iniciativa nace con la participación de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), la Asociación Hipotecaria Española (AHE), la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, el Consejo General del Notariado, idealista, el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio de Fomento, Planner Exhibitions (SIMA), ST Sociedad de Tasación y Tinsa.

El portal preciosdevivienda.es tiene su origen en la amplísima producción estadística y de informes de distinta naturaleza en torno al precio de la vivienda que genera el sector inmobiliario de nuestro país. Se trata, además, de un indicador de especial relevancia para conocer el estado y la evolución de la actividad de este sector vital para la economía española.