La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) entidad a la que pertenece nuestra Federación, organiza junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación del Campo de Gibraltar la jornada “MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN EL TEJIDO EMPRESARIAL DE LA COMARCA DEL CAMPO DE GIBRALTAR: UN ENTORNO DE GRANDES EMPRESAS. RELACIÓN ENTRE TRACTORAS Y PROVEEDORES”.

Los entornos empresariales que se manifiestan en el Campo de Gibraltar están particularmente condicionados por la relación entre grandes empresas, generalmente con gran actividad internacional, y medianas y pequeñas empresas, principalmente de servicios, que las proveen de trabajos generalmente regulares a nivel de suministros, reparaciones, mantenimiento, logística y otros tipos de servicios auxiliares. Asimismo, el puerto genera un elevado tráfico nacional e internacional que requiere de diversas empresas auxiliares tales como de estiba, almacenamiento, transporte y reparaciones navales.

Las grandes empresas son tractoras creando trabajo, riqueza, actividad y empleo en las empresas proveedoras, ya sea de materias primas, reparaciones, logística, carga/descarga u otros tipos de servicios auxiliares. Sin embargo, estas empresas de servicios pueden generar interesantes beneficios mutuos si no se limitan a ser meros proveedores puntuales sino auténticos colaboradores a todo nivel de tal manera que también ayuden a incrementar la progresión de las grandes empresas que a la postre es beneficiosa para todo el ecosistema.

Durante la jornada se presentarán guías generales para gestionar las relaciones entre grandes empresas tractoras y sus proveedores. Desde el análisis de las propias empresas, sus productos o servicios y su entorno al desarrollo de estrategias colaborativas y de innovación para la obtención de las mejores condiciones y que incrementen las actividades del ecosistema empresarial. Asimismo se realiza una revisión de técnicas de negociación específicas para las condiciones del Campo de Gibraltar.

La jornada presenta también ejemplos prácticos de gestión para diversos perfiles de empresa.

Esta sesión tendrá lugar el jueves 21 de enero de 2016 en Algeciras (Sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación del Campo de Gibraltar; Paseo de la Cornisa, s/n ALGECIRAS) en horario de 10:00 a 13:30 horas.

La jornada será impartida por D. David González Busch, Co-fundador y Director Gerente de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L. Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con cerca de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio.

Las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita. Para inscribirse puede hacerlo aquí o través del mail mgomez@empresariosdecadiz.es

Para más información puede consultar el Programa Adjunto.