El BIM (Building Information Modeling ó Modelado con Información para la Construcción) es una tecnología ya veterana en muchos países desarrollados, pero incipiente en España. Las ventajas que esta tecnología propone son más que suficientes como para presumir que se implantará extensa y rápidamente en nuestro país. Y esto supone una gran oportunidad para todos aquellos que deseen encontrar nuevas habilidades profesionales que mejoren su posición laboral a corto plazo.

La intención de esta jornada gratuita es darte a conocer esta tecnología con las enormes posibilidades que tiene e informarte a su vez de una propuesta de formación más extensa y de especialización que pretendemos ofertar sobre esta materia, ya que los programas de diseño incorporan el nuevo concepto de Edificio Virtual o BIM, abarcando no solamente el proceso de diseño sino la gestión de toda la información a lo largo del ciclo de vida del edificio, con esto te puedes hacer una idea de la potencia que tiene esta tecnología y de la necesidad de adquirir conocimientos sobre ella. El programa BIM utiliza bibliotecas de objetos Inteligentes y Paramétricos, interpreta la interacción lógica entre los diferentes tipos de objetos y almacena la información referente a estos objetos.

El BIM marca una nueva era para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, que no sólo ahorrarán tiempo al crear y modificar sus proyectos sino que también facilitarán la interacción al más alto nivel con sus colaboradores, asociados o colegas, al compartir contenidos específicos de cada especialidad en el mismo modelo BIM.

Para darnos toda la información contaremos con la colaboración de un experto en BIM a nivel internacional.

Fechas: Lunes 12 de Junio de 2017
Lugar: Salón de Actos de nuestra sede en Plaza de Asdrúbal, 16, Cádiz.
Hora: 17:00 h.
Duración: 1,5 horas.

Ponentes: Técnico local conocedor de la materia y colaboración de técnico experto en Bim a nivel internacional

Dirigido a: Colegiados y Precolegiados (estudiantes del último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente que hayan realizado la precolegiación en nuestro Colegio), de COPITI Cádiz y resto de Copitis pertenecientes al Consejo Andaluz. No Colegiados.
Coste: Gratuita.

Programa detallado de la Jornada:

• ¿QUE ES BIM Y QUE VENTAJAS OFRECE?
• Implantación del BIM en el Mundo, Europa y España.
• Relación entre Promotores, Constructores y Estudios de Arquitectura e Ingeniería.
• Obligación de su utilización para trabajar con la administración según DIRECTIVA EUROPEA 2014/24/UE

Se obtendrá certificado de asistencia emitido por nuestro Colegio Oficial, previa solicitud una vez concluida la Jornada.

Inscripciones: La inscripción a la misma puedes realizarla de la manera habitual, enviando un correo electrónico de inscripción a secretaria@copiticadiz.es indicando si es para Cádiz o Algeciras o a través del FORMULARIO de inscripción habilitado para ello en la página principal de nuestra web, al que puedes acceder directamente aquí.