Nos informa la empresa MENTORA GROWTH, miembro del Directorio, que se están desarrollando campañas agresivas en materia de formación por parte de algunas empresas que de un modo capcioso, asesoran erróneamente a quien contactan, para intentar venderles sus cursos de formación amparándose en normativas supuestamente obligatorias para las empresas, sin verdaderamente serlo.

Dejando a un lado el hecho de ser recomendable contar con formación en muchas disciplinas para nuestro personal, atraemos vuestra atención, principalmente a las materias que pueden afectaros por el sector y en las que a priori no es obligatorio formar a los empleados:

Curso de Protección de datos: no es obligatorio para cumplir con la legislación, pero:

-Sí es obligatorio contar con la adecuación de la empresa, cumplir con la normativa
-Sí debe disponerse de los ficheros registrados en la Agencia de Protección de Datos, nunca en Registro Civil, Registro Mercantil, Oficina de Patentes y Marcas, etc. como manifiestan estas empresas nada cualificadas
-Sí debe contarse con el documento de seguridad
-Sí deben aplicarse las herramientas y demás medidas de Protección de Datos
-Sí deben realizarse las auditorias correspondientes, seguimientos, actualizaciones, etc.
-Las auditorías nunca se cuelgan en la web de la Agencia de Protección de Datos, pero así se está malinformando a las empresas.

Para todo ello, podéis contar con MENTORA, como garantía de confianza y un convenio de colaboración suscrito con esta Federación en condiciones ventajosas para todos.