La Fundación Laboral de la Construcción ha creado un servicio de formación, de carácter gratuito y 100% on line, dirigido a los más de 700.000 titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Son cursos de corta duración, disponibles en cualquier momento, que abordarán diversas temáticas de actualidad: BIM (Building Information Modeling), accesibilidad, eficiencia energética y energías renovables, entre otras materias.

El proceso de inscripción a esta formación gratuita es muy sencillo y está disponible en cualquier momento durante los 365 días del año. Se accede a través de este enlace y cada usuario debe identificarse con su número de la TPC y facilitar un correo electrónico. Una vez verificada el número de TPC, se podrá seleccionar la formación que se desee cursar. De este modo, el titular de la TPC quedará inscrito automáticamente en el curso deseado, debiendo completar la formación antes de la finalización del mes en el que se haya producido la inscripción.

Cualquier titular de la TPC podrá realizar cuantos cursos desee, todos ellos gratuitos, y obtener sus correspondientes diplomas de aptitud, si logra superar las pruebas de evaluación estipuladas en cada curso.

Con este tipo de actuaciones la entidad paritaria pretende facilitar al máximo el acceso al conocimiento básico sobre diversos temas de actualidad, difundir las principales líneas de innovación y fomentar la adopción de buenas prácticas en nuestro sector, dando cumplimiento a su fin fundacional de fomentar la formación en la construcción.