Los días 12 y 13 de Septiembre ha tenido lugar en Östersund, Suecia un encuentro del Proyecto Build2LC organizado por la Agencia Andaluza de la Energía.

El proyecto BUILD2LC, “Boosting Low Carbon Innovative Building Rehabilitation in European Regions, enmarcado en el programa INTERREG EUROPE 2014-2020, tiene como objetivo general incrementar la rehabilitación energética de edificios para reducir el consumo de energía y consolidar un mercado de empresas especializadas vinculado a este sector.

De forma más específica, BUILD2LC ha diseñado un plan de acción en cada una de las regiones involucradas en el proyecto que abordará los siguientes retos:

-Fomentar la demanda y la promoción de inversiones para la rehabilitación de los edificios.

-Reforzar la competitividad del tejido empresarial del sector de la construcción.

-Mejorar las capacidades de los/as trabajadores/as del sector de la construcción para aprovechar nuevos nichos de mercado como el de la rehabilitación energética de los edificios.

-Fomentar soluciones innovadoras (por ejemplo, uso de nuevos materiales), impulsar la compra pública innovadora, así como la cooperación entre empresas y los agentes del conocimiento (centros tecnológicos, grupos de investigación, etc.).

üEliminar las barreras que dificultan la rehabilitación de edificios, especialmente las de carácter normativo o administrativo.

Nuestro Secretario General, Jorge Fernández-Portillo acudió a esta cita representando a FADECO Contratistas, miembro del clúster BUILD2LC.

Informamos a nuestras empresas asociadas que en cuanto se ordenen las conclusiones de este encuentro las haremos llegar por los canales habituales.

En este enlace hay información más detallada de los objetivos del proyecto BUILD2LC: