La empresa del Directorio de FAEC, Asefa Seguros, ha puesto en marcha recientemente la primera escuela online sobre seguros de construcción, (www.esecon.es). La filosofía de esta iniativa pretende acercar la industria de la construcción y sus seguros a la sociedad.

ESECON persigue proporcionar al usuario, de manera comprensible, dinámica y visual, el acceso a información sobre cada uno de los seguros que intervienen en el proceso constructivo, contribuyendo de esta forma a la formación en esta materia tan específica tanto del público especializado, como de cualquier persona interesada en ello.

La escuela, que está estructurada en diferentes “aulas”, alberga distintos tipos de contenido, entre los que destaca un amplio glosario de términos para dar respuesta a las dudas más frecuentes y un listado de las principales patologías que afectan a la industria de la construcción, así como algunos ejemplos de siniestros que pueden ocurrir en el transcurso de una obra.

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de aclarar sus dudas de la mano de los expertos de Asefa Seguros accediendo a pequeñas píldoras didácticas en formato video en las que se explican de manera cercana diferentes temáticas.

Gracias al enfoque formativo e informativo que caracteriza ESECON, sus contenidos se irán ampliando para dar respuesta a nuevas necesidades aseguradoras de la industria de la construcción.