El próximo 21 de Marzo, miércoles, en horario de mañana, tendrá lugar en la sede de nuestra Federación, la octava edición de los Desayunos Constructivos que esta Federación organiza.

Recordamos a nuestras empresas que este evento, con formato de Desayuno, es un punto de encuentro para las empresas del Directorio de FAEC y en esta ocasión la empresa invitada es SPM Construcción, que nos hablará de “Contrato de PRL: ¿Una carga o una oportunidad?”.

El esquema central del evento es el siguiente:

  • 15 minutos: Breve presentación de cada uno de los asistentes.
  • 20 minutos: Presentación, “El contrato de PRL ¿una carga o una oportunidad?”, VICTORIA OLALLA ACOSTA.
  • 10 minutos: Ruegos y preguntas.
  • 30 minutos: Networking. 

Está bastante extendida la creencia de que la contratación de un servicio de prevención ajeno exonera de responsabilidades al empresario, trasladándosela íntegramente a la empresa o profesional encargado de su asesoramiento técnico, falsa creencia que puede derivar en un desentendimiento y laxitud de estos aspectos, y consecuentemente, en una ineficaz implantación de los sistemas.La presentación será una breve exposición sobre las obligaciones principales en materia de PRL. Se analizará el contenido del contrato de PRL, y la responsabilidad de los incumplimientos en materia de PRL. Las empresas generalmente piensan que por tener el contrato con el servicio de prevención, ya tienen cubiertas sus obligaciones, y la prevención de riesgos puede tener un coste altísimo si la empresa no recibe el servicio que necesita.

SPM Construcción es una Asociación sin ánimo de lucro, de la que FAEC es socio fundador. SPM es una entidad especializada en la aplicación y gestión de la prevención, posee un amplio conocimiento de la normativa preventiva y presta un servicio riguroso y personalizado.

Se adjunta el Programa de la misma destacando el carácter GRATUITO para las empresas del Directorio, rogando, a efectos de organización, que los interesados en asistir den sus nombres a la mayor brevedad posible, habida cuenta de que las plazas son limitadas (25 plazas).

Más información aquí