La Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco Promotores) ha alcanzado un importante acuerdo de colaboración con Cosentino, que permitirá a la entidad desarrollar acciones en materia de sostenibilidad, huella de carbono, rehabilitación y transformación digital.

El acuerdo alcanzado mejora la presencia de Cosentino en un segmento de mercado (promotores inmobiliarios) al que la empresa almeriense se ha dirigido tradicionalmente a través del prescriptor, técnicos y arquitectos encargados del diseño y la ejecución de proyectos.

Cosentino, líder mundial en la fabricación y distribución de superficies de alto valor como Silestone® o Dekton® by Cosentino alcanzó en 2018 una facturación aproximada de 986 millones de euros y cuenta con más de 4.500 empleados repartidos en todo el mundo, de los que 2.000 tienen su lugar de trabajo en España.

Por su parte la entidad patronal, Fadeco Promotores, agrupa a las ocho Asociaciones de Constructores y Promotores provinciales de Andalucía, a la que pertenecen la mayor parte de los promotores inmobiliarios que operan en la región. Prestando servicios de asesoramiento, información y formación a técnicos y directivos de las promotoras inmobiliarias implantadas en Andalucía.

En palabras del Presidente de Fadeco Promotores, Francisco Martínez –Cañavate, “El diseño, la calidad y la innovación de Cosentino merecen ser puestos en conocimiento del sector promotor. Una compañía del tamaño y la importancia de Cosentino será un partner estratégico para Fadeco”.

El convenio establece el desarrollo conjunto de acciones encaminadas a dar a conocer la evolución de los materiales de Cosentino ente las empresas promotoras; el mismo llega en un momento en el que la promoción vive un importante repunte de actividad, habiéndose alcanzado la cifra de 100.000 viviendas vendidas en la región el pasado año.