Tratamos un tema de vital importancia para todas las empresas y pequeños autónomos de hoy en día, la digitalización de la empresa. Ese conjunto de medidas y soluciones que, usando las nuevas tecnologías tan presentes en nuestro entorno, nos ayudan a resolver incidencias y acelerar procesos en nuestras empresas.

La digitalización en las empresas es un problema tan peculiar como peculiar sea la empresa. No es lo mismo buscar soluciones para una empresa de perfilería de aluminio que para un estudio de arquitectura. Tampoco podemos tratar de la misma forma una empresa con una sola sede u otra empresa con sedes dispersas por 3 países. Es por ello que, para poder tener éxito en el proceso de digitalización de nuestra empresa, deberemos tener en cuenta una serie de factores importantes:

  • Detectar correctamente las áreas a “Digitalizar”.
  • Analizar las soluciones a implantar.
  • Analizar los usuarios y empleados de la empresa y su nivel tecnológico.

Así comenzó la presentación de la empresa del Directorio invitada, Mundocom Telecomunicaciones en su presentación del pasado 14 de junio.

Si te lo perdiste o si te gustaría refrescar lo que allí se habló, descárgate aquí el documento en pdf “Como digitalizar tu empresa sin equivocarte“.