Los pasados días 4, 5 y 6 de Noviembre se celebró en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, la primera edición del FORAE, Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía.

Este Foro está promovido por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), y la Comunidad de Madrid.

Es el primer encuentro global de negocio especializado en esta materia que se organiza en España y sus objetivos son generar y potenciar el mercado y el conocimiento de la Rehabilitación transformando la edificación así como reunir y fomentar la industria de la Rehabilitación Eficiente en España.

Al evento acudió en representación de FAEC su Secretario General, Jorge Fernández-Portillo.

A lo largo de su extenso programa, con más de 50 ponentes, se trataron asuntos de la máxima actualidad e interés para las empresas del Sector, tales como:

– Las iniciativas Estatales, autonómicas y de otros países europeos, caso de Alemania, Austria y Reino Unido.
– La optimización energética de los Edificios.
– Casos prácticos del sector terciario comercial y del sector industrial.
– Financiación de las actuaciones de Rehabilitación.

Paralelamente se celebraron charlas de contenido más técnico y de presentación de productos. Se contó además con zona de exposición y actividades y talleres demostrativos.