Los días 24 al 26 del presente mes se va a celebrar en Úbeda‐Baeza (Jaén) una nueva edición de la “Semana de la Carretera”, organizada por la Asociación Española de la Carretera. Se trata de la Vigesimonovena edición,  cuya sesión inaugural correrá a cargo del Consejero de Fomento y   Vivienda, don Felipe López, y   del Presidente de
dicha Asociación, que es lo también de la Confederación Nacional de la Construcción, don Juan Lazcano, que ha tenido a bien atender la sugerencia que hizo esta Federación para que tuviera lugar en Andalucía.

La Jornada se desarrollará bajo el título “Innovación para una movilidad segura y eficiente”, en la que se abordará la planificación y la movilidad sostenible; el papel que están llamadas a desempeñar las infraestructuras en el despliegue del vehículo eléctrico, o los avances e innovaciones en pavimentos y mezclas bituminosas, entre otras materias. También tendrá cabida un espacio para debatir sobre las necesidades futuras, y actuales, y posibles alternativas o soluciones para su gestión e impulso.

Las materias distintas materias  se analizarán en varias sesiones, para lo cual se han constituido cinco Mesas de Debate. En concreto:

‐ Mesa  Innovando desde la Administración.
‐ Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas.
‐ Mesa Movilidad eficiente y segura para todos y Planificación y Movilidad Sostenible.
‐ Mesa de Gestores de Diputaciones provinciales y Cabildos.
‐ Mesa de Valoración de Necesidades desde las Asociaciones Sectoriales.

Las Sesiones contarán con la  presencia de representantes de la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía,  de la Agencia de Obra Pública, de la Agencia Pública de la Energía, Diputaciones Provinciales, expertos y representantes de organizaciones empresariales.

En este sentido, está previsto que el Presidente de nuestra regional FADECO CONTRATISTAS, Francisco Carmona, intervenga en la Sesión V, que tendrá lugar el miércoles 26 de octubre, a las 9.30 horas, dentro de la Mesa de Valoración de Necesidades desde las Asociaciones Sectoriales.

Se adjunta el Programa, así como las condiciones de inscripción.